¿Dónde puedo abrir una Cuenta Bancaria Comercial Offshore?

¿DÓNDE ABRIR CUENTAS BANCARIAS OFFSHORE?

Una Cuenta Bancaria Comercial Offshore es la utilizada para transacciones de negocios. Estas cuentas pueden ser solamente corporativas, es decir, a nombre de una sociedad comercial offshore.

No se recomienda abrir cuentas personales para transacciones comerciales, si no para fines de ahorro solamente. Aún en este caso, se recomienda utilizar Fundaciones de Interés Privado, a cuyo nombre se abrirían las cuentas bancarias, permitiéndose una planificación patrimonial y una protección del patrimonio adecuada.

Nuestra Oficina trabaja con bancos comerciales de distintos centros bancarios offshore, localizados en diversas partes del mundo. El cliente deberá indicarnos cuáles son sus necesidades y proporcionarnos información sobre el perfil de negocios que desea desarrollar.

Para cuentas bancarias comerciales operativas, todo dependerá del Origen, Uso y Destino de los fondos y del perfil de los movimientos de la cuenta que el Cliente-Inversionista tenga previstos.

Cuentas Bancarias Comerciales offshore para realizar transacciones de comercio internacional pueden ser abiertas en jurisdicciones como Panamá, Antigua & Barbuda, Santa Lucía, Belice, Europa o Asia.

¿Dónde puedo abrir una Cuenta Bancaria de Inversión Offshore?

Una Cuenta Bancaria de Inversión Offshore es aquella donde el cliente-inversionista invierte sus ahorros o excedentes, en programas de rendimiento de acuerdo al riesgo predeterminado.

Estas cuentas bancarias de inversión offshore pueden considerar riesgos bajos, moderados o altos.

Contrario a una Cuenta Bancaria a Plazo Fijo o determinado, cuyos intereses son relativamente bajos, las cuentas de inversión offshore producen rendimientos de acuerdo al nivel de riesgo de la inversión.

El riesgo está determinado por la inversión en renta fija (bonos) o en renta variable (acciones). En materia de inversión, la regla es que, a mayor riesgo, mayor rendimiento.

Por ello, el cliente-inversionista debe tener claro los niveles de riesgos que desea para su inversión, pudiendo distribuir la misma en carteras de inversión de riesgo bajo, moderado o bajo, compuestas solo de bonos (renta fija), solo de acciones (renta variable), en fondos mutuos (renta compuesta o mixta), o en una cartera que contenga un poco de todo que compense los riesgos y los rendimientos.

Estas cuentas las podemos abrir en bancos de inversión, también conocidos como bancos de segundo piso o de banca privada. Pero también, existen sociedades de inversión que ofrecen el servicio de manejo y asesoramiento de inversión, con altos niveles de rendimiento y de seguridad.

Nuestra Firma trabaja principalmente con Bancos y Sociedades de Inversión en Panamá, en Suiza, en Budapest, Andorra, Santa Lucía, Cayman, Belice, Uruguay, y otras jurisdicciones, según los perfiles y necesidades de los clientes-inversionistas.