¿DÓNDE PUEDO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA DE INVERSIÓN OFFSHORE?

Una cuenta de inversión offshore es aquella donde el cliente-inversionista invierte sus ahorros o excedentes, en programas de rendimiento de acuerdo al riesgo predeterminado.

APERTURA DE CUENTA BANCARIA DE INVERSIÓN OFFSHOREEstas cuentas bancarias de inversión offshore pueden considerar riesgos bajos, moderados o altos.

Contrario a una cuenta bancaria a plazo fijo o determinado, cuyos intereses son relativamente bajos, las cuentas de inversión offshore producen rendimientos de acuerdo al nivel de riesgo de la inversión.

El riesgo está determinado por la inversión en renta fija (bonos) o en renta variable (acciones). En materia de inversión, la regla es que, a mayor riesgo, mayor rendimiento.

Por ello, el cliente-inversionista debe tener claro los niveles de riesgos que desea para su inversión, pudiendo distribuir la misma en carteras de inversión de riesgo bajo, moderado o bajo, compuestas solo de bonos (renta fija), solo de acciones (renta variable), en fondos mutuos (renta compuesta o mixta), o en una cartera que contenga un poco de todo que compense los riesgos y los rendimientos.

Estas cuentas las podemos abrir en bancos de inversión, también conocidos como bancos de segundo piso o de banca privada. Pero también, existen sociedades de inversión que ofrecen el servicio de manejo y asesoramiento de inversión, con altos niveles de rendimiento y de seguridad.

Nuestra Firma trabaja principalmente con bancos y sociedades de Inversión en Panamá, en Suiza, en Budapest, Andorra, Santa Lucía, Cayman, Belice, Uruguay, y otras jurisdicciones, según los perfiles y necesidades de los clientes-inversionistas.