APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS OFFSHORE

MONTOS MÍNIMOS A DEPOSITAR

CUENTAS BANCARIAS OFFSHORE - MONTOS MÍNIMOS A DEPOSITAR - SEGURIDAD DE LAS CUENTAS BANCARIASDependiendo del tipo de cuentas y de la jurisdicción y del banco, podremos hablar que, para cuentas de ahorro comerciales y corporativas, el monto mínimo de depósito puede ir de USD 1,500.00 a USD 50,000.00, dependiendo de los perfiles de movimientos, origen, uso y destino de los fondos.

Para las cuentas de inversión, también los montos varían desde USD 250,000.00 en adelante. Estos balances mínimos en las cuentas pueden variar según el banco, la jurisdicción y los perfiles de inversión del cliente.

¿SON SEGURAS LAS CUENTAS BANCARIAS OFFSHORE?

Los bancos e instituciones financieras con las que trabajamos son entidades debidamente reguladas, con años de experiencia en el mercado y con capitalización suficiente para hacer frente a las responsabilidades que sus operaciones generan, tanto para con los clientes-inversionistas, tanto para con las autoridades que los regulan y supervisan.

Nuestra oficina se ha asegurado de conocer personal y directamente a cada una de las Instituciones con las que trabajamos. Por tal razón, advertimos por adelantado si conocemos efectivamente a las personas, bancos, o sociedades de inversión que recomendamos.

Lo que no garantiza nuestra oficina es que el banco o la institución financiera le abra la cuenta al cliente-inversionista, pues la decisión final de la apertura depende del cumplimiento por parte de este de todas las condiciones y requisitos exigidos.

La aprobación o no de la apertura de una cuenta también depende de la verificación que se haga del cliente, que las operaciones que dan origen a los fondos sean viables para el banco, que el uso y destino de los fondos sea aceptable, que no haya ninguna persona políticamente expuesta y que, en general, la cuenta solicitada no colisione con las leyes que sancionan el blanqueo de capitales.