¿SON CONFIDENCIALES LAS CUENTAS BANCARIAS OFFSHORE?

Las cuentas offshore son confidenciales para el banco, con relación a terceras personas, lo cual protege la información dada y le impide a la institución bancaria o financiera brindar esta información fácilmente a cualquiera.

CONFIDENCIALIDAD DE LAS CUENTAS BANCARIAS OFFSHORESin embargo, debemos entender que la definición actual de confidencialidad y de secreto bancario es relativo. Los límites antes conocidos han sido variados y, por consiguiente, el cliente-inversionista debe tener presente que para los bancos y las instituciones financieras las Leyes de las distintas Jurisdicciones, como los Tratados de Doble Tributación, las Convenciones de la OCDE sobre Intercambio de Información y las reglas de FATCA son una realidad.

En tal sentido, los bancos y las instituciones financieras con las que trabajamos les pueden brindar niveles relativos de confidencialidad, pero siempre apegados a las reglas existentes que los regulan.

Es importante destacar que a partir del 2018 entrará en vigencia el Acuerdo Multilateral de Intercambio de Información de la OCDE que ha establecido nuevos parámetros y obligado a todos los países y jurisdicciones offshore a adaptar sus legislaciones para poder cumplir con los principios de transparencia que exige.

De esta forma, el cliente-inversionista debe prepararse y tomar las medidas necesarias para cumplir con tales requerimientos internacionales.

EL CLIENTE-INVERSIONISTA DEBE ASESORARSE Y PLANIFICAR BIEN

ASESORÍA Y PLANIFICACIÓN SOBRE LOS EFECTOS FISCALES Y ADMINISTRATIVOSPor ello, se aconseja a los clientes-inversionistas una adecuada planificación patrimonial, a través de la contratación de la Asesoría necesaria en su país de origen sobre las consecuencias de abrir tanto una sociedad, corporación o compañía offshore como una cuenta bancaria offshore.

Por estas razones, EL CLIENTE tiene la obligación de ASESORARSE SOBRE LOS EFECTOS FISCALES Y ADMINISTRATIVOS que los servicios que solicita tendrían en su país de origen.

NUESTRA FIRMA recomienda al CLIENTE-INVERSIONISTA consultar previamente con un ASESOR DE INVERSIONES, ABOGADO TRIBUTARISTA o su CONTADOR DE CONFIANZA, antes de contratar nuestros servicios, para una DEBIDA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

NUESTRA FIRMA no ofrece ASESORÍA, ni CONSEJOS GRATUITOS referentes al uso de nuestros INSTRUMENTOS CORPORATIVOS o CUENTAS BANCARIAS en los países de residencia del CLIENTE, o vinculados a su operación.

Por tales razones, reiteramos que TAL INFORMACIÓN PUEDE SER PROPORCIONADA SOLAMENTE POR LOS PROFESIONALES IDÓNEOS DE LOS PAÍSES DE ORIGEN O DESTINO DE LAS TRANSACCIONES.