APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS EN ANDORRA

Andorra es una democracia Parlamentaria fundada en 1.278, con más de 700 años de independencia y neutralidad. Una de sus particularidades es que tiene como jefes de Estado al obispo de Urgel y al presidente de la República Francesa. El idioma oficial es el catalán.

El PRINCIPADO DE ANDORRA es un pequeño país de Europa con una extensión territorial de 468 km2, situado en los Pirineos, entre España y Francia. Su capital es Andorra la Vieja, con una población total de 84.484 habitantes (cálculos del 2008).

No tiene fuerzas armadas propias y su defensa es responsabilidad de España y Francia.

Aunque por mucho tiempo fue un Estado pobre y aislado, Andorra ha conseguido una notable prosperidad desde la II Guerra Mundial, a través del turismo y, especialmente, los servicios offshore.

Predominantemente un país agrícola y ganadero, en Andorra actualmente el sector terciario representa cerca del 80% del PIB, siendo el turismo el sostén principal de la economía.

Esto se comprende por razón que aproximadamente 9 millones de personas la visitan anualmente, motivadas por su carácter de centro de servicios bancarios y offshore y sus estaciones de esquí

El sector financiero, constituido por 5 entidades bancarias pertenecientes a la ASSOCIACIÓ DE BANCS ANDORRANS que, a su vez, es miembro de la Federación Bancaria de la Unión Europea, contribuye de manera importante al desarrollo del país gracias al secreto bancario que subsiste, a pesar de haber aceptado realizar las gestiones para dejar de ser considerado paraíso fiscal por la OCDE, lo cual la ha llevado a firmar TRATADOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACION FISCAL con Austria, Mónaco, Liechtenstein, San Marino, Francia, Bélgica, Argentina, Países Bajos, Portugal y España.

Andorra se caracteriza por tener una alta calidad de vida, mostrando actualmente una de las rentas PER CÁPITA más altas de Europa, comparable con países como Suiza, Luxemburgo y Mónaco. El rating del país por la calificadora Standard & Poor’s es A+ (en el año 2009)